Especies

Trucha Fario

Trucha Fario

Nombre Común: Trucha Fario o Trucha Marrón
Nombre Científico: Salmo trutta
Familia: Salmonidae

Trucha fario

Características
La Trucha Fario es la trucha más común y una de las favoritas de los pescadores deportivos debido a la dificultad de acceso que significa para ellos llegar con el señuelo donde estos ejemplares habitan, siendo un desafío para los pescadores poder alcanzarla. Asimismo, su personalidad esquiva, agresiva y astuta, hacen de esta especie un ejemplar digno de capturar.

De cuerpo alargado y comprimido con una cabeza grande y larga, la Trucha Marrón posee un hocico redondeado con una boca terminal y larga. Esta especie de la familia Salmonidae es muy corpulenta, lo que la lleva a pesar hasta 14kg. Sin embargo, sus dimensiones son inferiores a las observadas en la Trucha Arco iris, registrando una talla máxima de 80cm.

Color
La parte superior es de color marrón, de donde deriva su nombre, el cual hacia los costados pasa a una tonalidad marrón dorada que finalmente termina en el área abdominal con un color amarillento. La trucha Fario posee manchas en todo su cuerpo, las que en la zona superior son de color verde o marrón y a los costados se mezclan con manchas rojas envueltas en círculos pálidos.

A su vez la cabeza, el cuerpo y las aletas dorsales están densamente cubiertas por motas de color negro.

Alimentación
La trucha Fario se alimenta de insectos acuáticos y terrestres como larvas y gusanos. En edad adulta, esta trucha se alimenta también de crustáceos y algunas especies de peces.

Hábitat
Este pez habita de preferencia en aguas torrentosas, lo que no impide que también pueda desarrollarse de buena forma en lagos o lagunas que posean bajas temperaturas.

Volver

Compromiso con la Naturaleza

Repoblaciones se preocupa por la conservación del medio ambiente y la protección de los recursos naturales dentro del entorno de los ríos.

Su principal objetivo es satisfacer las necesidades de los pescadores en los diferentes cotos de pesca. Utilizando para ello un amplio abanico de tamaños y las dos especies de salmónidos más demandadas cubriendo todas las posibles necesidades en los diferentes hábitats.